Serena Williams (605) sigue demostrando su grandeza hasta el final y esta noche dio una nueva muestra de ello al imponerse al cabo de tres sets nada menos que a la número 2 del mundo, la estonia Anett Kontaveit, por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-2, ante un público neoyorquino encendido que colmó las graderías del estadio central Arthur Ashe para presenciar este juego de la segunda ronda del US Open.
Su tenis avasallante por momentos y experiente por otros, pudieron más que una Kontaveit que logró ponerse en partido sobre el final del primer set y en el segundo, que ganó con comodidad, pero en el tercero y como desmintiendo sus 40 años contra los 26 de su rival, Serena mostró una potencia y energía inigualables que desmienten y contraponen su deseo de retirarse (o evolucionar, como ella misma dijo) con su vigencia.
Con sus 23 títulos de Grand Slam y seguramente un recóndito anhelo por conseguir el 24 ante su gente, hoy Serena hizo honor a su nombre en los momentos más apremiantes de este partido que se extendió por espacio de 2 horas y 50 minutos.
Serena le había ganado en el debut a la montenegrina Danka Kovinic (80) por 6-3 y 6-3, pero el partido de hoy representaba un desafío de máxima que supo sortear con la misma autoridad y competitividad que la llevó a convertirse en una "leyenda" reconocible para todos sus colegas en particular y el mundo del tenis y del deporte en general.
Yevguenia Rodina, la rusa de 33 años, será la próxima rival de Serena, que para no enfriar los músculos jugará mañana por la noche, y para darse uno de los últimos gustos de su carrera también, por primera vez el dobles ante su ya retirada hermana mayor, Venus (recibieron una invitación de la organización para competir en este US Open), en otra jornada que seguramente estará plena de emotividad al margen de cualquier resultado.
FOTO DE PORTADA: Sarah Stier / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
22 de julio. El ránking fue armado y difundido por la cadena ESPN y destacó a los atletas más relevantes de los últimos 24 años.
27 de octubre. La legendaria tenista estadounidense había anunciado su retiro y jugado su último torneo en el US Open, pero ahora se abrió una sorpresiva posibilidad.
02 de septiembre. La tenista más influyente del siglo se retiró a los 40 años luego de una exitosa carrera, marcada por los 23 títulos de Grand Slam.
02 de septiembre. La eliminación en la tercera ronda del US Open le puso punto final a una carrera repleta de éxitos. La emoción y las lágrimas se apoderaron de la última función de una leyenda del deporte.
01 de septiembre. En el último torneo de su carrera la jugadora de 40 años se instaló en la tercera ronda después de superar a la número dos del mundo Anett Kontaveit.
29 de agosto. La leyenda del tenis postergará su fecha de caducidad al menos una ronda más porque esta noche ganó en su estreno ante la montenegrina Danka Kovinic por un doble 6-3.