LOURDES CARLÉ y JULIA RIERA no pudieron celebrar en sus estrenos en el cuadro principal del Abierto de Australia 2025 y se despidieron del primer Grand Slam de la temporada.
Ambas se sumaron a Nadia Podoroska, quien también quedó eliminada y así no hay más argentinas en el torneo. Sin embargo, fue una edición especial para el tenis femenino nacional dado que después de 17 años hubo tres jugadoras en el cuadro principal: la última vez había sido en 2008 con María Emilia Salerni, Gisela Dulko y Clarisa Fernández.
Después de superar la clasificación, Riera jugó un partidazo y estuvo cerca de la victoria ante la brasileña Bia Haddad Maia (17°), pero finalmente cayó por 6-4 5-7 y 2-6, quien resistió y se terminó llevando el encuentro al imponer su experiencia en el tercer set.
Por su lado, Carlé (95°) perdió sin atenuantes ante Amanda Anisimova, 35ª del ranking, por 6-2 y 6-3 en una hora y 17 minutos de juego, en el que fue su debut en el cuadro principal en Melbourne.
La oriunda de Daireaux no pudo romper una cierta "maldición" que acumula en los Grand Slams: en sus cuatro participaciones en los main draw aún no pudo avanzar a la segunda ronda. En Roland Garros cayó ante Elise Mertens, en Wimbledon ante Katie Volynets y en el último US Open frente a la ucraniana Elina Svitolina.
28 de diciembre. El conjunto albiceleste venció 2-1 a Australia en el torneo por equipos que marcó el comienzo de la nueva temporada.
30 de noviembre. La favorita local del torneo de Buenos Aires cayó en la semifinal y no podrá repetir su final de la edición anterior.
28 de noviembre. Las tenistas albicelestes avanzaron a cuartos de final en el WTA 125 de Buenos Aires y ya están entre las 8 mejores.
26 de noviembre. El WTA 125 de Buenos Aires tuvo su presentación oficial con la presencia de Martín Jaite, su director, y Jazmín Ortenzi, de gran nivel en la última Billie Jean King Cup.
24 de noviembre. Se sorteó el cuadro principal del torneo femenino de tenis más importante del país: Lourdes Carlé y Julia Riera, entre las favoritas albicelestes.
07 de noviembre. La baja de Lourdes Carlé del equipo argentino le abrió la puerta a una jugadora que tendrá su primera experiencia en la serie ante Brasil.