FRANCISCO CERÚNDOLO sacudió todo tipo de vaticinio este domingo en el Masters 1000 de Miami: derrotó 6-2 y 6-3 al francés Gael Monfils (24º; ex 6º), en un partido sin fisuras, y logró uno de los triunfos más destacados de su carrera.
El mayor de los hermanos, de 23 años, está por primera vez entre los 16 mejores en un certamen Masters 1000, la misma semana en la que consiguió triunfos por primera vez en la categoría.
Actual 103º del mundo, Cerúndolo se aseguró escalar la próxima semana al menos hasta el puesto 88 del ranking ATP, muy cerca de su mejor ubicación histórica: el mes pasado llegó a colocarse 76º, después de las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro.
Antes de derrotar al ex 6º del mundo, el jugador entrenado por Kevin Konfederak había eliminado de manera sucesiva al holandés Tallon Griekspoor (57º) y al gigante estadounidense Reilly Opekla (18º).
Por un lugar en los cuartos de final el argentino se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe, actual 31º del mundo, quien viene de ganarle a su hermano Juan Manuel Cerúndolo por 6-2 y 6-3.
22 de enero. Habrá un reemplazo sobre la hora para el duelo por los Qualifiers ante Noruega como visitante.
18 de enero. El tenista albiceleste cayó ante el local Alex De Miñaur por 5-7 7-6 (3) 6-3 y 6-3 y se despidió del primer Grand Slam de la temporada.
15 de enero. El tenista albiceleste avanzó a tercera ronda por el retiro de Facundo Díaz Acosta, mientras que Tomás Etcheverry cayó ante Marcos Girón.
14 de enero. El primer Grand Slam de la temporada se convirtió en una pesadilla para los tenistas nacionales: hubo cinco derrotas en cinco sets.
06 de enero. Javier Frana dio a conocer su primera convocatoria como capitán argentino de cara al duelo ante Noruega.
21 de noviembre. Francisco Cerúndolo le dio la ventaja al equipo de Coria ante Italia: como singlista dos aprovechó el disparo para asegurar el primer punto ante Musetti.