SEBASTIÁN BÁEZ volvió al triunfo esta semana en Nápoles, aunque el tenis no fue el único motivo por el que su paso por el sur italiano resultó especial.
Este viernes, antes de dejar la ciudad para enfilar con rumbo a Suiza, donde la próxima semana jugará el ATP 500 de Basilea, el jugador de 21 años recibió un obsequio que destila historia y mística: una réplica del pie izquierdo de Diego Armando Maradona.
Stefano Ceci, ex manager de Diego, le entregó de su propia mano el presente con el que Báez posó para las fotos, en las que se lo vio también con la camiseta que se calzó luego del triunfo en su debut en el torneo ante Lorenzo Sonego. Para recibir el regalo el ex número uno junior estuvo acompañado por su entrenador Sebastián Gutiérrez.
"El mejor de la historia. Es mi ídolo. Es todo. Es especial estar acá en Nápoles, por estar en la casa de Maradona. Es un momento muy lindo y trato de disfrutarlo", había dicho diás atrás el el actual 37º del mundo.
La casaca que llevó Báez durante toda su semana en Nápoles es una versión homanaje a los campeones del Mundial de México 1986, a pocos días del comienzo de una nueva Copa del Mundo.
Días atrás, con un mural enorme de Maradona de fondo, Báez subió una imagen a sus redes sociales con las palabras justas. "Simplemente D10S", escribió.
Imágenes: Vice Adv - Tennis Napoli Cup