FRANCISCO CERÚNDOLO quedó eliminado hoy en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro por el español Bernabé Carballes Baena (73), que lo batió por 6-1, 4-6 y 6-1.
El certamen de Río de Janeiro se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2.178.580 dólares en premios.
Con esta caída, el único argentino que sigue en pie en la competencia es Sebastián Báez (35), flamante ganador del Córdoba Open, que en segundo turno enfrentaba al peruano Juan Pablo Varillas (81).
El ganador de ese partido se cruzará en cuartos de final con el vencedor del juego de octavos entre el español Pedro Martínez (76) y el chileno Nicolás Jarry (139).
FOTO DE PORTADA: RIO OPEN
22 de enero. Habrá un reemplazo sobre la hora para el duelo por los Qualifiers ante Noruega como visitante.
18 de enero. El tenista albiceleste cayó ante el local Alex De Miñaur por 5-7 7-6 (3) 6-3 y 6-3 y se despidió del primer Grand Slam de la temporada.
15 de enero. El tenista albiceleste avanzó a tercera ronda por el retiro de Facundo Díaz Acosta, mientras que Tomás Etcheverry cayó ante Marcos Girón.
14 de enero. El primer Grand Slam de la temporada se convirtió en una pesadilla para los tenistas nacionales: hubo cinco derrotas en cinco sets.
06 de enero. Javier Frana dio a conocer su primera convocatoria como capitán argentino de cara al duelo ante Noruega.
21 de noviembre. Francisco Cerúndolo le dio la ventaja al equipo de Coria ante Italia: como singlista dos aprovechó el disparo para asegurar el primer punto ante Musetti.