MÁXIMO GONZÁLEZ y ANDRÉS MOLTENI vencieron a Juan Sebastián Cabal y Marcelo Melo, los segundos preclasificados del certamen, por 6-1 y 7-6 (3) para obtener el Río Open.
Es el torneo más importante que ganan desde que compiten juntos y se convierten en la primera dupla cien por ciento argentina en lograr el ATP 500 de Río de Janeiro.
"Pudimos mantener la tranquilidad en el partido, sabíamos que ellos iban a levantar el nivel y estamos muy contentos de habernos podido llevar la victoria", analizó Molteni.
Sobre lo que significa jugar un torneo ATP 500, González afirmó: "Tener un torneo de esta envergadura en Sudamérica es increíble. Y poder ganarlo más aún. Espero volver todos los años que pueda".
Machi y Molto debutaron como pareja en octubre de 2022 y ya lograron tres títulos. En esta gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, también conquistaron el Córdoba Open.
Este domingo, se definirá el título en la final más esperada entre los máximos favoritos en Río: el español Carlos Alcaraz y el británico Cameron Norrie.
Ambos volverán a cruzarse luego de alcanzar la instancia decisiva la semana anterior en Buenos Aires, con un contundente triunfo del número 2 del mundo, que así ganaba su primer trofeo del año.