RAFAEL NADAL aún no regresará al circuito. Si bien tenía planificado jugar el tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona, que comenzará el 17 de abril, comunicó que no podrá hacerlo porque no está recuperado de su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
"Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición", publicó Rafa en sus redes sociales.
El campeón de 22 títulos de Grand Slam no compite desde finales de enero, cuando perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia con el estadounidense Mackenzie McDonald.
Nadal, de 36 años y actual 15 del ranking mundial, es el máximo ganador del torneo de Barcelona con 12 trofeos y su ausencia será una baja importante para el certamen que dirige otro español, uno de sus ex compañeros en el circuito.
"Le deseo mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito en todos los niveles", le dijo Rafa al ex tenista.
27 de diciembre. Uno de los tenistas más grandes de la historia habló de sus motivaciones tras cerrar su maravillosa carrera a los 38 años.
24 de diciembre. Las dos leyendas del deporte de España tomaron determinaciones relevantes en el año que termina, junto con otras figuras internacionales.
02 de diciembre. La Torre de Tandil recibió saludos desde todas partes del mundo, que incluyeron a las tres leyendas del tenis. Además, se sumaron Lionel Scaloni y Ginobili, entre otros.
19 de noviembre. Países Bajos eliminó a España de la Copa Davis y decretó el retiro del manacorí.
19 de noviembre. El ex tenista suizo expresó todas sus emociones ante el retiro del español en la Copa Davis de Málaga.
19 de noviembre. El suizo y el español se midieron en la tercera ronda del Miami Open, en 2004, con triunfo de Rafa por 6-3 y 6-3. El origen de la rivalidad.