FRANCISCO CERÚNDOLO obtuvo la mejor victoria de su carrera en el ATP 500 de Barcelona, al vencer a Casper Ruud, número 3 del ranking mundial, por 7-6 (7-5) y 6-3, para acceder a los cuartos de final del tradicional torneo de Conde de Godó.
Es el primer triunfo de Cerúndolo, número 32 del ranking, ante un top 3. Aunque Ruud no está pasando por su mejor momento con un inicio de temporada irregular, el noruego es uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo del mundo y fue finalista en Roland Garros en 2022.
El argentino tuvo que luchar el encuentro especialmente en el primer set para ganar el tie break y así encaminar su victoria.
El historial entre ambos estaba igualado: se habían enfrentado dos veces en la temporada anterior, con triunfo de Cerúndolo en Bastad, y otro de Ruud en la semifinal del Masters 1000 de Miami, certamen bisagra en la carrera de Fran.
Cerúndolo avanza y jugará por los cuartos de final ante el británico Daniel Evans (26), quien derrotó al ruso Karen Khachanov (11) por 6-3 y 6-4.