FRANCISCO CERÚNDOLO, ubicado en la posición 22 del ranking mundial, cayó ante Paul (14 y duodécimo preclasificado), con parciales de 7-6 (7-2 en el tie break), 6-7 (2-7) y 6-3, luego de dos horas y 48 minutos de intensa lucha.
Después de dos segmentos por demás parejos que se dirimieron por detalles mínimos, el tercer capítulo entregó una rápida ventaja de Paul (4-0), al quebrar el servicio de su adversario en el primer y tercer juego.
Sin embargo, Cerúndolo se repuso parcialmente, ganó tres games seguidos y acortó la distancia (3-4). El tenista norteamericano, que había eliminado en la primera vuelta al también argentino Diego Schwartzman (98), ajustó la devolución en el tramo final y terminó imponiéndose por 6-3, para quedarse con la victoria.
De este modo, el campeonato que otorgará premios por 7.622.000 dólares se quedó sin representantes argentinos en el individual masculino.
FOTO DE PORTADA: MERT ALPER DERVIS / ANADOLU AGENCY / ANADOLU AGENCY VIA AFP
13 de agosto. El italiano venció a Alex De Miñaur por 6-4 y 6-1 y logró el título más importante de su carrera. Será el nuevo número seis del mundo.
12 de agosto. El argentino y el español Marcel Granollers perdieron en las semifinales del Masters 1000 canadiense ante la dupla formada por Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer.