SEBASTIÁN BÁEZ está atravesando un momento espectacular y lo corroboró esta semana al obtener de punta a punta el ATP 250 de Winston Salem.
El tenista bonaerense, que venía de adjudicarse el torneo austríaco de Kitzbuhel sobre polvo de ladrillo, este sábado sumó su décima victoria de manera consecutiva (récord personal) y festejó su primer título sobre superficies duras.
Báez se convirtió en el primer argentino en ganar un certamen sobre cemento desde la obtención del ATP de Los Cabos en 2019 por parte de Diego Schwartzman.
Con este consagración, además, Sebita alcanzó al Peque en titulos obtenidos en el circuito ATP, con 4 conquistas para cada uno. También igualó con esa marca a Horacio De La Peña.
Además, Báez se convirtió en el tercer argentino en consagrarse de manera consecutiva en distintas superficies. Guillermo Vilas lo hizo en 4 ocasiones (1974, 1978, 1979 y 1982) y Juan Martín Del Potro en 2008.
Báez, de 22 años, logró su tercer título en 2023 (Córdoba, Kitzbuhel y Winstom Salem) y llega con la confianza en alza para disputar el US Open a partir de la próxima semana.
FOTO DE PORTADA: Winston-Salem Open