SEBASTIÁN BÁEZ completó una gran semana en la que logró triunfos sucesivos sobre el colombiano Daniel Elahí Galán en la ronda inicial, el australiano Alexander Vukic en octavos de final, el serbio Laslo Djere en cuartos de final, el croata Borna Coric en semifinales, y a Lehecka en el partido decisivo.
"Estoy muy feliz por el título y por todo lo que conseguí durante esta semana. Está muy bueno llegar así al US Open y espero recuperarme bien porque tendré un debut difícil", analizó Baéz en sus primeras declaraciones, con el trofeo entre sus manos.
El ATP 250 de Winston Salem se disputó sobre superficie rápida, repartió premios por 850.680 dólares y fue la antesala del US Open, el cuarto y último Grand Slam del año que comenzará el lunes en Nueva York y en el que Báez volverá a enfrentarse con Coric, esta vez en la ronda inicial.
"Agradezco a todo mi equipo que me ayudó durante toda la semana y fue muy importante para haber conseguido el título. Cuando estuve abajo en el marcador, mi coach me pedía que siguiera enfocado, que recupere las buenas sensaciones, y por suerte pude hacerlo", reveló Báez, en alusión a su entrenador Sebastián Gutiérrez, quien lo acompaña en cada torneo junto al preparador físico Martiniano Orazi.
El título en Winston Salem le permitirá a Báez escalar 10 puestos y a partir del lunes será el 32 del mundo, cuando la ATP actualice su ranking.
Además, Báez quedó a un paso de igualar una marca del tandilense Juan Martín Del Potro, el último tenista argentino que había conquistado más de tres títulos en un año cuando se coronó campeón en 2013 en los ATP de Basilea (Suiza), Tokio, Washington y Rotterdam (Países Bajos).
El título de Báez es el quinto para los tenistas argentinos en 2023 y en tres superficies distintas, ya que Francisco Cerúndolo fue campeón sobre el césped de Eastbourne (Inglaterra) y el cordobés Pedro Cachín en Gstaad (Suiza), también sobre polvo de ladrillo.
Además, con la conquista de Báez en Winston Salem, Argentina llegó a la cifra de 232 títulos en la historia.
FOTO DE PORTADA: WINSTON SALEM
23 de enero. El mejor argentino del ránking de ATP dirá presente en el Jockey Club.
13 de enero. Sebastián Báez, Mariano Navone y Nadia Podoroska quedaron eliminados en su debut en el primer grand slam del año.
21 de noviembre. El tenista argentino cayó sin atenuantes frente a Jannik Sinner por 6-2 y 6-1 y la historia quedó 1-1 en Málaga.
28 de octubre. Sebastián Báez cayó en su debut en el Masters 1000 de París y estiró su duro momento.
11 de septiembre. Después de la derrota en el debut ante Canadá, el plantel de Guillermo Coria estuvo en las instalaciones de Manchester United.
04 de septiembre. Los cinco tenistas convocados disputarán la fase de grupos contra Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.