SEBASTIÁN BÁEZ ganó en su debut en el Másters 1000 de Shanghai: el último campeón del Córdoba Open debutó con un triunfo sin mayores complicaciones ante el australiano Dane Sweeny por 6-2 y 6-4.
Báez no tuvo obstáculos para clasificarse a la siguiente ronda. En todo el encuentro, afrontó solo una chance de break point en contra. En el primer set, quebró el saque de su rival en el tercer game y también en el séptimo. En el segundo parcial, rompió el servicio en el séptimo para llevarse el partido. Su próximo rival será Jannik Sinner o Marcos Giron.
Tomás Etcheverry perdió en un cotejo muy disputado: en el primer parcial, el argentino se adelantó por 6-4, pero en el segundo y el tercero, el local Zhizhen Zhang hizo pesar su localía y se impuso por 6-3 y 6-4. Ahora, enfrentará a Brandon Nakashima.
Además de Báez, los argentinos que quedan en el certamen son Francisco Cerúndolo, que chocará con Marton Fucsovics, y Diego Schwartzman, que hará lo propio con Jiri Lehecka.
La jornada de hoy en el Másters de China tuvo sorpresas, ya que perdieron Lorenzo Musetti, Holger Rune, Félix Auger Aliassime y Alexander Zverev, cuatro top-20 del Ranking ATP.
Imagen de Portada: AFP
30 de enero. En el debut del nuevo capitán de Copa Davis, el platense logró un trabajoso triunfo ante el noruego Nicolai Budkov Kjaer.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
15 de enero. El tenista albiceleste avanzó a tercera ronda por el retiro de Facundo Díaz Acosta, mientras que Tomás Etcheverry cayó ante Marcos Girón.
14 de enero. El primer Grand Slam de la temporada se convirtió en una pesadilla para los tenistas nacionales: hubo cinco derrotas en cinco sets.
06 de enero. Javier Frana dio a conocer su primera convocatoria como capitán argentino de cara al duelo ante Noruega.
28 de diciembre. El conjunto albiceleste venció 2-1 a Australia en el torneo por equipos que marcó el comienzo de la nueva temporada.