En el MASTERS 1000 DE SHANGHAI la jornada para los argentinos fue positiva: Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta nacional, superó a Marton Fucsovics por 3-6, 6-4 y 7-5 y se metió en cuarta ronda, en la que chocará con el estadounidense Sebastian Korda. Por otra parte, Diego Schwartzman derrotó a Jiri Lehecka por 6-4, 3-6 y 6-2 y ya está en tercera ronda, para enfrentar a Taylor Fritz. La contracara fue Sebastián Báez, que quedó eliminado ante Jannik Sinner.
Cerúndolo comenzó con el pie izquierdo: en el primer set, que fue muy parejo, Fucsovics le quebró el servicio en el sexto game y se lo llevó por 6-3. En el segundo parcial, el argentino picó en punta con un quiebre en el sexto juego, pero rápidamente su rival se lo devolvió.
Después de mantener su saque para adelantarse 5-4, supo pasar la presión y quebrar para mandar el partido al tercer set. En la definición, se adelantó por 4-1, pero su rival le tiró la experiencia encima e igualó las acciones. Otra vez, quebró para cerrar el set y el partido: esta vez fue 7-5.
Por su parte, Diego Schwartzman comenzó arriba por 6-4, con la ventaja lograda en el quiebre del quinto game. En el segundo parcial, Lehecka sacó su chapa de joven talentoso y tras un break en el sexto juego, igualó el partido ganando el set 6-3. En el set final, tras un quiebre por lado al comienzo, Schwartzman se adueñó de cuatro juegos consecutivos para llevarse el parcial y el partido por 6-2. Es su primer triunfo en 2023 frente a un Top 30.
La parada más brava la tuvo Sebastián Báez, que cayó derrotado ante Jannik Sinner. El argentino estuvo a la altura: se llevó el primer set por 6-3. Pese a eso, el italiano, uno de los máximos favoritos al título, demostró rápidamente por qué es Top 10 y le ganó 6-3 y 6-2 los siguientes parciales.
Imagen de Portada: AFP
22 de enero. Habrá un reemplazo sobre la hora para el duelo por los Qualifiers ante Noruega como visitante.
18 de enero. El tenista albiceleste cayó ante el local Alex De Miñaur por 5-7 7-6 (3) 6-3 y 6-3 y se despidió del primer Grand Slam de la temporada.
15 de enero. El tenista albiceleste avanzó a tercera ronda por el retiro de Facundo Díaz Acosta, mientras que Tomás Etcheverry cayó ante Marcos Girón.
14 de enero. El primer Grand Slam de la temporada se convirtió en una pesadilla para los tenistas nacionales: hubo cinco derrotas en cinco sets.
06 de enero. Javier Frana dio a conocer su primera convocatoria como capitán argentino de cara al duelo ante Noruega.
21 de noviembre. Francisco Cerúndolo le dio la ventaja al equipo de Coria ante Italia: como singlista dos aprovechó el disparo para asegurar el primer punto ante Musetti.