FRANCISCO CERÚNDOLO Y DIEGO SCHWARTZMAN protagonizarán un duelo de tenistas argentinos en la ronda inicial del ATP 500 de Tokio.
Según lo determinó el sorteo del cuadro principal, Cerúndolo, el número 21 del ranking mundial de la ATP y el mejor tenista albiceleste de la actualidad, se medirá con un rival nada sencillo para él: el Peque, relegado al casillero 130 luego de una temporada complicada, tiene el historial en su favor.
En los antecedentes, Schwartzman ganó las tres veces que se enfrenaron en el circuito: en la final del ATP de Buenos Aires de 2021 y en los cuartos de final de la edición de 2022, y también en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro del año anterior.
Por su lado, Tomás Etcheverry debutará ante el local Shintaro Mochizuki, quien recibió una invitación para jugar el torneo, y en el caso de ganar su siguiente rival surgirá del cruce entre el británico Cameron Norrie (16) y el estadounidense Taylor Fritz (8), máximo favorito al título y campeón defensor.
22 de enero. Habrá un reemplazo sobre la hora para el duelo por los Qualifiers ante Noruega como visitante.
18 de enero. El tenista albiceleste cayó ante el local Alex De Miñaur por 5-7 7-6 (3) 6-3 y 6-3 y se despidió del primer Grand Slam de la temporada.
15 de enero. El tenista albiceleste avanzó a tercera ronda por el retiro de Facundo Díaz Acosta, mientras que Tomás Etcheverry cayó ante Marcos Girón.
14 de enero. El primer Grand Slam de la temporada se convirtió en una pesadilla para los tenistas nacionales: hubo cinco derrotas en cinco sets.
06 de enero. Javier Frana dio a conocer su primera convocatoria como capitán argentino de cara al duelo ante Noruega.
21 de noviembre. Francisco Cerúndolo le dio la ventaja al equipo de Coria ante Italia: como singlista dos aprovechó el disparo para asegurar el primer punto ante Musetti.