STEFANOS TSITSIPAS se consagró tricampeón del Masters 1000 de Montecarlo tras vencer en sets corridos a Casper Ruud por 6-1 y 6-4. De esta manera, cortó una racha de nueve meses sin títulos y sumó su tercer lauro de este calibre, curiosamente todos en el certamen monegasco.
El encuentro comenzó con la balanza inclinada para un solo lado: el noruego apenas pudo mantener el primer game de servicio y después el griego se llevó seis juegos consecutivos para adelantarse.
En la segunda manga el trámite fue parejo ya que Tsitsipas bajó su nivel y Casper desaprovechó varias oportunidades de quiebre. En el último game, tuvo que sostener para seguir en el partido, pero el finalista de Roland Garros 2021 aprovechó su primer match point y ganó el título con un winner exquisito.
El Rayo Griego sumó su undécimo título ATP: hasta ahora, los más destacados son los tres Masters 1000 en Montecarlo y el ATP Finals 2019. El último trofeo conquistado había sido el de Los Cabos en agosto de 2023. Laslo Djere, Tomás Etcheverry, Alexander Zverev, Karen Khachanov, Jannik Sinner y Casper Ruud fueron sus escollos en esta semana.
Por otra parte, el escandinavo suma un récord negativo: en Masters 1000, ATP Finals y Grand Slam cayó en las seis finales que disputó.
Imagen de Portada: AFP
30 de julio. El tenista argentino cayó en sets corridos ante Stefanos Tsitsipas, que avanzó a los cuartos de final en París 2024.
04 de junio. El español barrió a Stefanos Tsitsipas en sets corridos y se metió por segundo año consecutivo entre los cuatro mejores de Roland Garros.
21 de abril. El noruego ganó la final por 7-5 y 6-3 y se vengó del griego, que se impuso una semana atrás en el duelo por el título en Montecarlo.
13 de abril. El primer Masters 1000 de polvo de ladrillo ya tiene a los contrincantes para el partido definitorio, en el que no estarán ni Sinner ni Djokovic.
15 de enero. Stefanos Tsitsipas hizo una pirueta inédita en su debut en el primer Grand Slam de la temporada.
29 de agosto. Uno de los mejores jugadores del circuito se confesó hincha de Inter Miami antes de la llegada del 10, y mucho más desde su arribo.