MARIANO NAVONE (52°) avanza sin freno en sus primeros meses en el circuito ATP y ya alcanzó su tercera semifinal consecutiva en el máximo nivel.
En el cruce entre argentinos ante Francisco Cerúndolo en Bucarest, que había quedado inconcluso por falta de luz en el estadio central, cuando estaban un set en favor para cada uno, el oriundo de 9 de Julio dio la sorpresa y se llevó la victoria por 5-7 6-4 y 7-5.
El problema con la luz en la jornada del viernes le agregó otro inconveniente más a un torneo que ya había sufrido reprogramaciones por lluvia. Por ese motivo, ambos argentinos habían jugado los octavos de final también durante ese mismo día.
En la reanudación del encuentro, Navone resistió y selló su triunfo ante Cerúndolo, que sacó para cerrar el partido pero no lo logró.
El reciente finalista del Río Open será top 50 por primera vez en su maratónica carrera y buscará un lugar en la final ante Gregoire Barrere para intentar seguir con su buen andar en el circuito ATP, adonde llegó tan solo hace unos meses y ya se convirtió en uno de los jóvenes talentos que más sorprendieron al mundo del tenis en la temporada.
22 de enero. Habrá un reemplazo sobre la hora para el duelo por los Qualifiers ante Noruega como visitante.
18 de enero. El tenista albiceleste cayó ante el local Alex De Miñaur por 5-7 7-6 (3) 6-3 y 6-3 y se despidió del primer Grand Slam de la temporada.
15 de enero. El tenista albiceleste avanzó a tercera ronda por el retiro de Facundo Díaz Acosta, mientras que Tomás Etcheverry cayó ante Marcos Girón.
14 de enero. El primer Grand Slam de la temporada se convirtió en una pesadilla para los tenistas nacionales: hubo cinco derrotas en cinco sets.
06 de enero. Javier Frana dio a conocer su primera convocatoria como capitán argentino de cara al duelo ante Noruega.
21 de noviembre. Francisco Cerúndolo le dio la ventaja al equipo de Coria ante Italia: como singlista dos aprovechó el disparo para asegurar el primer punto ante Musetti.