LA TRAVESÍA DE MARIANO NAVONE en esta temporada es impresionante. Y esta semana en Hungría sumó otra aventura llena de obstáculos pero no lo desviaron del camino hacia su segunda final ATP.
Con tres victorias en las últimas 24 horas, incluido el triunfo ante el máximo favorito Francisco Cerúndolo interrumpido y completado en esta jornada, el argentino de 23 años disputó su tercera semifinal seguida y venció al francés Grégoire Barrère por 6-3 y 6-4.
El campeón de cinco Challengers en 2023 se adaptó al circuito ATP con total naturalidad y jugará la final del ATP 250 de Bucarest en busca de su primer título en el máximo nivel este domingo, desde las 9, frente al húngaro Marton Fucsovics, verdugo del chileno Alejandro Tabilo por 6-3 y 6-4.
Navone es actualmente 52 del mundo, pero ya se aseguró su ascenso al 41° lugar del ranking gracias a sus enormes actuaciones en estos meses, con su momento bisagra en el ATP 500 del Río Open, donde perdió el partido decisivo ante Sebastián Báez.
01 de febrero. Mariano Navone venció al juvenil Nicolai Budkov Kjaer en tres sets al protagonizar una brillante remontada.
30 de enero. El tenista argentino perdió por doble 6-3 y la serie de Copa Davis ante Noruega quedó 1-1.
24 de enero. Javier Frana y los tenistas albicelestes tuvieron su última práctica antes de viajar a Noruega para empezar
13 de enero. Sebastián Báez, Mariano Navone y Nadia Podoroska quedaron eliminados en su debut en el primer grand slam del año.
06 de enero. Javier Frana dio a conocer su primera convocatoria como capitán argentino de cara al duelo ante Noruega.
27 de agosto. Los argentinos avanzaron a segunda ronda, algo que no pudo lograr Federico Coria.