RAFAEL NADAL no se rinde y le hace honor al espíritu combativo que lo llevó a convertirse en uno de los mejores tenistas de la historia.
El rey del polvo de ladrillo levantó su nivel y consiguió un triunfazo ante Alex De Miñaur (11°), su verdugo en Conde de Godó una semana atrás, por 7-6 (6) y 6-3 para extender su participación en el Masters 1000 de Madrid, adónde está compitiendo por última vez, y así emocionar a todos en un Estadio Manolo Santana colmado para un "Last Dance" que aún no fue.
"Ha sido una tarde increíble. Jugar aquí en Madrid con esta gente para mí es una sensación única. Volver a vivir una tarde así significa muchísimo", expresó el ex número uno del mundo.
Tras disputar su mejor partido en largo tiempo, el cinco veces campeón del torneo se ganó un lugar en la tercera ronda y ahora se enfrentará al argentino Pedro Cachín, quien también llega con su nivel en alza.
"Hay margen de mejora. Para mí significa mucho haber podido jugar el partido entero; la semana pasada no lo pude hacer y he jugado más de dos horas. Ahora además tengo la posibilidad de poder volver a jugar en esta pista", analizó tras el encuentro.
Fue la primera victoria de Nadal ante un Top 20 desde noviembre de 2022 cuando se impuso a Casper Ruud en las Finales ATP de 2022.
27 de diciembre. Uno de los tenistas más grandes de la historia habló de sus motivaciones tras cerrar su maravillosa carrera a los 38 años.
24 de diciembre. Las dos leyendas del deporte de España tomaron determinaciones relevantes en el año que termina, junto con otras figuras internacionales.
02 de diciembre. La Torre de Tandil recibió saludos desde todas partes del mundo, que incluyeron a las tres leyendas del tenis. Además, se sumaron Lionel Scaloni y Ginobili, entre otros.
19 de noviembre. Países Bajos eliminó a España de la Copa Davis y decretó el retiro del manacorí.
19 de noviembre. El ex tenista suizo expresó todas sus emociones ante el retiro del español en la Copa Davis de Málaga.
19 de noviembre. El suizo y el español se midieron en la tercera ronda del Miami Open, en 2004, con triunfo de Rafa por 6-3 y 6-3. El origen de la rivalidad.