FACUNDO BAGNIS tuvo su merecida recompensa y se quedó con la final argentina en el Challenger de Buenos Aires II, que se llevó a cabo en el Tenis Club Argentino, ante su compatriota y máximo favorito, Mariano Navone (125°) por 7-5, 1-6 y 7-5, en más de dos horas de juego.
El santafesino, número 241 del ranking ATP, ganó el título sólo como él sabe hacerlo: luchando cada punto hasta lo último. Así fue como remontó un partido adverso: estuvo abajo 3-5 en el último parcial y lo dio vuelta 7-5.
“Salvo la primera ronda, en el resto me tocó remontar. Y dije ‘¿por qué no acá?’. Necesitaba un plus desde lo físico y correr el cansancio con la cabeza. A veces, la misma adrenalina te ayuda a hacerlo, pero en algún punto largo las piernas no te responden", explicó el campeón, uno de los más ganadores del tenis nacional en esta categoría.
“A medida que van pasando los años se van haciendo cada vez más importantes. Ahora este es el preferido. Al principio se hace jugando bien pero con mucha vitalidad. Uno simplemente juega al tenis y nada más. Hoy para jugar al tenis tengo que hacer muchas cosas, una de ellas es poder mantenerme con una energía alta y cuidando mi cuerpo", explicó el oriundo de Armstrong, quien llegó del Abierto de Australia apenas unos días antes del torneo.
Fotos: Prensa AAT