CUANDO EN UNOS AÑOS la gente recuerde el Mundial de Qatar 2022 que ganó Argentina, una de las secuencias que quedarán en el recuerdo sin dudas que será el episodio que vivió Lionel Messi con Jout Weghorst, el 19 de Países Bajos.
Consumada la caliente clasificación de Argentina a cuartos de final en los penales, Messi se desquitó en la zona mixta con el neerlandés, autor de los dos goles en el empate 2-2. La frase "qué mirás, bobo" se hizo bandera, remera, gorra y taza.
En un principio Weghorst contó que Messi lo había malinterpretado para cambiar la camiseta y que estaba decepcionado por su desmedida reacción.
Si bien el 10 nunca profundizó sobre la pelea, el delantero de Besiktas sumó un capítulo más a esta historia desopilante luego de la consagración de Argentina.
"Para mí, todos son iguales en un partido. Lucho. Lo hice en ese partido también", dijo el delantero en diálogo con la televisión de Turquía, país en el que juega al fútbol.
"Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso", agregó.
"Lo respeto mucho. Es uno de los mejores de la historia. Después del partido quise mostrarle a Leo mi respeto, pero no fue muy claro. Al menos ahora se aprendió mi nombre", cerró de manera irónica.
FOTO DE PORTADA: MAURICE VAN STEEN / ANP MAG / ANP via AFP
09 de septiembre. Clima hostil en el entrenamiento de Países Bajos, a pocas horas de recibir a Alemania.
21 de diciembre. El neerlandés Wout Weghorst soltó una sentencia sobre aquel cruce con Messi tras el duelo de cuartos de final en Qatar 2022.
27 de marzo. FIFA dio a conocer el detrás de escena de uno de los momentos más calientes de Qatar 2022.
07 de marzo. La lapidaria y humillante derrota 0-7 del Manchester en campo de su archirrival Liverpool todavía sigue dando que hablar. Los fanáticos de los Red Devils no le perdonan al delantero neerlandés una acción en la previa del encuentro.
03 de febrero. Las declaraciones de Van Gaal en la previa, el Topo Gigio en la cara del banco neerlandés, la definición angustiante y el "andá pa'allá, bobo" desde la mirada del mejor futbolista del mundo.
18 de enero. Con Lisandro Martínez de titular y el ingreso de Alejandro Garnacho en el segundo tiempo, empató con Crystal Palace por 1 a 1 como visitante y quedó a 8 puntos del líder Arsenal.