LA FIFA, en asociación con la desarrolladora Sports Interactive, realizará el primer Mundial de Football Manager, el famoso juego de simulación de gestión futbolística que cautiva a millones de personas en todo el Globo.
La entidad informó que el torneo que busca unir al deporte digital y tradicional, tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre, con Arsene Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, como embajador. Habrá 100.000 dólares en premios y los jugadores pueden registrarse a través de FIFA.GG para obtener más información sobre la clasificación.
Además, se invitará a asociaciones miembro seleccionadas a estar representadas en el evento final y el criterio se basará en la elegibilidad y el número de jugadores por nación, lo que "garantizará una competencia justa y representativa en todo el mundo".
"Espero ser parte de este nuevo y emocionante viaje. Esta competición requiere que los participantes demuestren un profundo conocimiento de la estrategia y táctica del fútbol. El éxito en este formato exige no sólo el dominio de la mecánica del juego sino también un conocimiento profundo”, dijo Wenger.