LOS PUMAS no pudieron derrumbar el karma de la historia y volvieron a caer en la semifinal de un Mundial, instancia a la que llegaron por tercera vez. El verdugo fue Nueva Zelanda, que se impuso de manera categórica por 44 a 6.
El próximo viernes tendrán la chance de redimirse y obtener un valioso tercer lugar frente a Inglaterra. Ese es el objetivo de todos y también de Facundo Isa, octavo de Los Pumas, quien sostuvo que "la mejor manera de terminar sería ganando. Vinimos a jugar los siete partidos y ahora nos queda este desafío".
El santiagueño de 30 años reconoció que la caída representó "un golpe duro", y explicó que "empezamos bien el partido pero luego nos fueron ganando la batalla".
A modo de autocrítica, consideró que "no fuimos claros en algunos detalles, en la salida de nuestro campo, y después se nos metían muy fácil, si bien volvíamos con nuestra defensa. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y esos errores se pagan caro".
Argentina tendrá la oportunidad de repetir su mejor ubicación histórica, como ocurrió en 2007 y también en territorio francés. Los ingleses cayeron en la otra semifinal con Sudáfrica (15-16) y ya le ganaron a la Argentina en la fase de grupos por 27-10.