La Selección Nacional perdió por la mínima contra su par de Italia por la Copa del Mundo que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda. El encuentro se jugó en el Eden Park neocelandés, y el gol de la victoria italiana lo marcó Cristiana Girelli a los 87' de un durísimo encuentro.
Al finalizar el encuentro, el entrenador de la Argentina, Germán Portanova dio declaraciones acerca del hecho de participar en un evento de alto rendimiento: "En un Mundial, la emoción invade el cuerpo", dijo, "sus recuerdos, sus luchas. Deben divertirse y disfrutar de este momento. Tratamos de que la ansiedad no sea contraproducente".
En relación al encuentro declaró: "Nos vamos tristes por el resultado final pero conformes con lo que hemos mostrado hoy", y agregó: "Si nos tocaba perder, ésta era la mejor manera. Me voy tranquilo con mis jugadoras porque lo dejaron todo".
Por último reflexionó que "en el fútbol se gana y se pierde. La cabeza es muy importante para lo que sigue. Vinimos a jugar un Mundial, no solo un partido. Debemos dar vuelta la página".
El próximo encuentro de la Selección Nacional será el próximo jueves contra Sudáfrica a las 21 horas, quién perdió por 2 a 1 contra Suecia.
Foto de portada: Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP