DIEGO PLACENTE, entrenador de la Selección Argentina Sub 17 que dio una verdadera cátedra y goleó 3-0 a Brasil para pasar a la semifinal del Mundial que se disputa en Indonesia, se mostró muy feliz, aunque mesurado, luego de la impactante victoria de su equipo.
"Ganarle a Brasil siempre es difícil, ellos nos superaron en dos finales. Pero fue el partido parfecto, con alma, corazón y juego. Para vencerlos hay que tener un partido casi perfecto. Además, a veces necesitás suerte y también la tuvimos. Festejamos jugando y metiendo, tuvimos la revancha que queríamos", manifestó.
El DT consideró que "a veces la cancha está difícil, llovió mucho, hay mucha presión. Los chicos se tienen que animar. En el segundo tiempo hubo más espacio y estuvimos mucho más tranquilos. Otras veces lo sufrimos y hoy todo estuvo de nuestro lado. Ahora hay que recuperarse y descansar para un gran partido contra Alemania".
Finalmente tuvo un párrafo para el Diablito Echeverri, la gran figura del partido con un triplete histórico. "Claudio hoy hizo un partidazo, lo hizo todo, sabemos la clase de jugador que es. Estaba cansado y tuvo un golpe, por eso salió, pero nada grave".
10 de diciembre. El país asiático que albergó el último Mundial será protagonista de algo inédito en la historia.
14 de marzo. El congreso del órgano rector del fútbol a nivel internacional confirmó que la cita tendrá 48 Selecciones y se desarrollará durante cinco años en la misma sede. Los detalles.
08 de diciembre. El joven delantero fue convocado por Martín Demichelis para enfrentar este sábado a Rosario Central.
05 de diciembre. El Diablito se sumó a los entrenamientos tras el Mundial Sub 17 y recibió el cariño de los hinchas.
02 de diciembre. Los dos juveniles de River fueron galardonados en Indonesia.
02 de diciembre. Los germanos obtuvieron su primera coronación en la categoría en una cambiante serie de penales, a la que se llegó luego de un trámite en el que ganaban 2-0 pero los galos se pusieron 2-2.