CLAUDIO ECHEVERRI se convirtió este viernes en el primer futbolista argentino en 64 años, capaz de marcarle tres goles a Brasil en un partido oficial, al anotarse con un hat trick en la goleada (3-0) por los cuartos de final del Mundial Sub 17 en Indonesia.
Echeverri equiparó la gesta de José Sanfilippo en el Estadio Modelo de Guayaquil por el Sudamericano de Ecuador en 1959, una marca que además habían alcanzado con la Selección mayor Manuel Seoane en el estadio de Sportivo Barracas por el Campeonato Sudamericano de 1925 y Norberto Tucho Méndez en Santiago de Chile por el Sudamericano de 1945.
Por su parte, fue el primer jugador de Argentina en lograrlo en una Copa del Mundo y el único que marcó tres goles en un solo partidos de un Mundial Sib 17 con la Selección Nacional. Además, es el primer jugador de Argentina en anotar 3 goles en un partido de la Copa del Mundo Sub 17 y el segundo en convertirle a Brasil un hat-trick en una instancia mata mata en la categoría. El primero fue Rhian Brewster de Inglaterra en las semifinales 2017.
Su tercer tanto a Brasil en Indonesia fue un homenaje a Lionel Messi por el parecido con uno que conquistó en el amistoso (4-3) disputado en Nueva Jersey el 9 de junio de 2012 en la era de Alejandro Sabella.
Echeverri, nacido en Resistencia, Chaco, el 2 de enero de 2006, se vinculó con el fútbol en el club Deportivo Luján, donde fue descubierto por captadores de River Plate. En 2017 se instaló junto a su familia en Buenos Aires y comenzó su carrera en las infantiles del Millonario, donde también continuó con sus estudios.
Además, de Echeverri, Seoane, Mendez y Sanfilippo en partidos por los puntos y el recordado triplete de Messi en un amistoso en 2012, el otro jugador que pudo meterle tres tantos a Brasil fue Carlos Peucelle en una goleada amistosa 6-1 en 1940.
FOTO DE PORTADA: ARGENTINA