LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 17 no pudo prolongar su sueño en el Mundial de Indonesia y cayó con Alemania por penales, luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario. Esa paridad había llegado en el último suspiro a través de Agustín Ruberto, la gran figura Albiceleste, que marcó un triplete.
Ya a los 12 segundos, Argentina tuvo el gol en los pies del Diablito Echeverri: presionó en la salida, robó y llegó hasta el fondo para eludir al arquero y definir de derecha, pero salvó un defensor en la línea.
A los 9, Paris Brunner se metió al área, se sacó la marca de Dylan Gorosito y pateó de zurda para marcar el 1-0. El arquero Jeremías Florentín no pudo despejar.
La revancha de Gorosito se daría a los 35', cuando llegó al fondo, se metió en el área y cedió el pase atrás para la definición de Ruberto, casi desde el punto penal, para establecer el 1-1.
Y ya en el descuento, otra vez Ruberto dejó su huella con un verdadero golazo: recibió el pase de Valentino Acuña, se tomó un segundo para sacarse de encima a David Odogu y meter el zurdazo letal: 2-1 para justificar el gran dominio argentino durante la segunda mitad.
El segundo tiempo arrancó con todo. Argentina pudo aumentar por medio de Acuña y Alemania lo tuvo con el 9, Max Moerstedt, pero Florentin tuvo una tapada monumental con el pie, a lo Dibu Martínez.
A los 13', otra vez Brunner fue el verdugo argentino al meter un preciso remate con la cara interna del pie derecho y hacer estéril el esfuerzo del arquero argentino. Y el desnivel para los teutones llegó a los 23', con un cabezazo de Moerstedt al aprovechar un despeje errático de Juan Manuel Villalba, el defensor que había ingresado por Octavio Ontivero.
Echeverri tuvo el empate a los 90' clavados al meterse al área por el sector izquierdo, pero su disparo de derecha fue rechazado por Konstantin Heide. Y a los 93', una gran maniobra de Franco Mastantuono culminó con un tiro que conjuró otra vez Heide.
Hasta que en el instante final, el 9 que juega en River tuvo el cierre de una jornada ideal con el tercero de su cuenta personal y la esperanza extendida a la definición por penales.
El resumen del partido
Allí, el que se erigió como figura fue Heide, que contuvo los remates de Mastantuono y Echeverri. El guardavalla argentino, Franco Villalba, que entró por Florentín para la definición, atajó uno, pero no alcanzó.
La Selección Argentina jugará este viernes por el tercer puesto de la competencia.