FRANCO VILLALBA se tuvo fe, pidió ingresar para la tanda de penales por Jeremías Florentín, contuvo un remate de Alemania y acertó en tres ocasiones los palos en los demás disparos.
Sin embargo, la faena de su colega Konstantin Heide al atajar los tiros de Franco Mastantuono y Claudio Echeverri le impidió al arquero convertirse en héroe pese a su buen aporte en la tanda de penales que la Albiceleste perdió para caer en la semifinal del Mundial Sub 17 de Indonesia, tras el 3-3 en el tiempo reglamentario.
Sobre cómo se dio su ingreso al campo de juego en los instantes finales del partido, Villalba señaló que "apenas empatamos el partido (3-3), le pedí a Diego (Placente) que me ponga, que me tenía fe para los penales, pero lamentablemente no pudimos ganar".
"Esto va a doler, va a doler mucho porque teníamos una ilusión muy grande pero estoy contento por el grupo que formamos, unos chicos mjuy buenos, y uno se queda con esas cosas. Pero esto va a seguir doliendo toda la vida porque un Mundial Sub 17 no se juega todos los días, así que estoy triste por eso", amplió a corazón abierto.
Sobre cómo se preparó para una eventual tanda de penales, Villalba explicó que "de los pateadores alemanes conocía poco. Desde que empezó el mata-mata me había puesto a estudiar a algunos rivales pero los que más pateaban de ellos habían salido, así que se hizo un poco más complicado".
"Estuve cerca en tres pero lamentablemente no los pude atajar", repasó a modo de lamento el arquero de Vélez.
Por último y de cara al partido por el tercer puesto, indicó que "competir en el nivel de élite tiene estas cosas que, por más que sea victoria o derrota, vos tenés que seguir pensando en lo que viene, así que vamos a dar lo mejor en el partido que viene, pero la ilusión más grande que teníamos era el campeonato".