El MUNDIAL DE CLUBES 2025 llega con un nuevo formato, en el que 32 clubes buscarán consagrarse como el mejor del planeta. El sorteo realizado este jueves en Miami determinó que Boca integrará el Grupo E junto a dos instituciones europeas y un equipo neozelandés.
El Xeneize compartirá zona con Bayern Munich, Benfica y Auckland City, en el que muchos consideran el grupo de la muerte. Además, el cronograma resolvió que primero deberá medirse con los del Viejo Continente y cerrará su participación con el conjunto de Oceanía.
El debut del conjunto de la ribera será el 16 de junio a las 20, en Miami -Hard Rock Stadium-, frente a las Águilas de Ángel Di María y Nicolás Otamendi, al cual se enfrentó en cinco oportunidades con un saldo de cuatro empates, una victoria y ninguna derrota.
Benfica se encuentra disputando la actual Champions League y lucha en la parte alta de la Primeira Liga de Portugal con Sporting Lisboa y Porto.
El 20 de junio a las 23, también en Miami -Hard Rock Stadium-, el equipo de Fernando Gago se verá las caras con Bayern Munich, con quien tiene un único antecedente, muy recordado en Brandsen 805: la final de la Copa Intercontinental 2001 disputada en Japón. Fue triunfo de los bávaros por 1-0 con gol de Samuel Kuffour y en la misma Marcelo Delgado vio la tarjeta roja.
Los alemanes se ubican en puestos de repechaje en la Champions League y lideran con comodidad y un Harry Kane intratable la Bundesliga.
La tercera fecha para Boca será el 24 de junio a las 17 y deberá viajar hasta Nashville -Geodis Park-, para medirse con Auckland City, a quien enfrentó en un amistoso en julio de 2010 (derrota 2-1 del Xeneize) y aparece a priori como el más debil del grupo.
Los Navy Blues cuentan con apenas 20 años de historia y un plantel amateur. Sin embargo, en ese lapso conquistaron 12 veces la Champions League de Oceanía -incluida la edición 2024-.
Los horarios de los partidos están sujetos a cambio.