Franco Colapinto: por qué pelea de igual a igual con un auto "más lento"
El piloto argentino se ubicó 11° en la primera práctica libre y 16° en la segunda tanda. Este sábado, desde las 6.30, hará la práctica 3 y luego la clasificación.
FRANCO COLAPINTO inició una nueva actuación en la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, con dos buenos registros en las primeras prácticas libres en el circuito callejero de Marina Bay.
En la primera práctica el piloto de Williams finalizó undécimo con un tiempo de 1:32.618 y en la segunda lo hizo en el 16° puesto con el registro de 1:32.057.
Su compañero de equipo Alex Albon marcó, en la segunda tanda, un tiempo de 1:31.650 (0.407 mejor que el argentino) y se posicionó noveno. Antes, en la primera, había estado apenas dos décimas por encima de Colapinto.
¿Por qué es importante para Colapinto? Porque la competencia interna, hoy, es un tanto desigual. Este jueves, en la previa del arranque del fin de semana en Marina Bay, Williams anunció que las nuevas actualizaciones del auto serían sólo para Albon, por lo que Colapinto correría con un monoplaza "más lento".
En ese sentido, entonces, para Colapinto representó un importante logro en el inicio del fin de semana en Singapur porque, con un auto de menos prestaciones, quedó al borde de su compañero, que sí tuvo las mejoras tecnológicas.
La palabra de Colapinto tras la primera jornada de prácticas fue elocuente: "Alex está más fuerte con su auto por las actualizaciones pero creo que puedo estar ahí en la pelea porque siento que me adapté rápido”.
Este sábado, desde las 6.30 (hora de Argentina), Colapinto protagonizará la práctica número 3. Después, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la clasificación de cara a la carrera del domingo.
Resumen de la primera jornada