Verde esperanza: Las 3 joyas de Bolivia que alimentan el sueño del Mundial 2026
El rival de Argentina atraviesa un gran presente y se encuentra en puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo.
La SELECCIÓN DE BOLIVIA sueña en grande. Ausente en los Mundiales desde 1994, el equipo de Oscar Villegas hilvanó tres victorias en forma consecutiva en las Eliminatorias Sudamericanas y se está quedando con el último pasaje a la Copa del Mundo 2026.
Semejante presente de la Verde está respaldado en gran parte por la aparición de tres jóvenes que alimentan las esperanzas con grandes actuaciones.
Miguel Terceros, volante ofensivo de 20 años, juega en Santos de Brasil y es pieza fundamental del conjunto boliviano, con el que ya ha convertido cuatro goles y el último, ante Colombia, le valió los tres puntos y ser la portada de los grandes medios sudamericanos.
Con 22 años e inferiores realizadas en Palmeiras y Cruzeiro, Robson Matheus de Always Ready es otro de los destacados. Volante mixto, suele moverse por derecha y es la usina futbolística de la Verde. Ante los Cafeteros, falló 2 de los 19 pases que intentó y estrelló un remate en el palo.
Por último y con 20 años, Enzo Monteiro aparece como un prometedor recambio en la delantera. Formado en Santos, mide 1.82 metros y heredó la 9 del histórico Marcelo Moreno Martins. Debutó en su selección el jueves 5 de septiembre y lo hizo con un gol para cerrar el triunfo 4-0 ante Venezuela.