Eliminatorias Sudamericanas

Gustavo Alfaro: una confesión inesperada y el desafío que se aproxima contra Argentina

El entrenador de Paraguay dejó una frase que sacudió sobre su futuro, además de referirse a su próximo rival.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2024

GUSTAVO ALFARO brindó una extensa conferencia de prensa luego del valioso triunfo de Paraguay contra Venezuela en Asunción, en el que mostró carácter para dar vuelta el resultado e imponerse por 2-1.

El objetivo del DT antes de la doble fecha de Eliminatorias era "llegar con vida a diciembre". De hecho, el equipo arribará a los próximos dos compromisos en zona de clasificación, aunque se enfrentará nada menos que a la Selección Argentina como local y a Bolivia en la altura.

Sobre el duelo con la Scaloneta, Alfaro manifestó: "Hermoso partido tenemos, qué privilegio recibir al campeón del Mundo. Vamos a tener al campeón del Mundo y bicampeón de América en su máxima expresión. ¡Qué hermosa prueba! ¿Difícil?, sí, pero hermosa prueba. Lo vamos a enfrentar con humildad y con sencillez".

"Vamos a ver un Defensores del Chaco como con Brasil y como ojalá lo veamos hasta el final de la Eliminatoria. Ahora hay que mantenerse. Les dije a los jugadores que vayan a sus clubes, la Selección va a estar esperándolos", añadió.

 

Imagen Alfaro habló sobre Argentina: va a ser un "hermoso y difícil" desafío.
Alfaro habló sobre Argentina: va a ser un "hermoso y difícil" desafío.
 

Después reflexionó sobre lo que vive en esta etapa: "Me agarra en un momento muy lindo de mi vida personal y maduro en mi vida profesional; hace 32 años que trabajo y es mi tercera experiencia en Selecciones. Antes me volvía loco: querés entrenar y no tenés tiempo, pero después te acostumbrás a manejarlo, te das cuenta de que es mucho más importante gestionar que trabajar, encolumnar un grupo detrás del objetivo, administrar la diversidad con un país detrás".

Finalmente dejó una gran incógnita respecto de su futuro a mediano plazo al confesar que "es un tiempo en el que estoy cerrando mi carrera, poniéndole un punto final, y ojalá termine con Paraguay en la Copa del Mundo. Las cosas que quería del fútbol ya las tuve todas".