Cole Palmer y Gareth Southgate, un cambio y un gol que no le alcanzó a Inglaterra
El delantero anotó apenas ingresó, pero el equipo británico cayó ante España en la Eurocopa y se quedó con las manos vacías.
COLE PALMER le dio esperanza a Inglaterra en la final de la Eurocopa, pero no fue suficiente: España lo venció por 2-1 con un gol cerca del final y se consagró como el justo campeón del certamen.
El delantero de Chelsea marcó un golazo apenas dos minutos después de su ingreso para el 1-1 parcial y le dio vida a su equipo, que no conseguía hacerle mucho daño al conjunto de Luis de la Fuente.
En la final se repitieron dos cuestiones habituales del seleccionado inglés durante el torneo con un mismo responsable, su entrenador Gareth Southgate: por un lado, el planteo mezquino y sin brillo de cada partido; por otro, los cambios acertados.
El técnico decidió primero la salida de Harry Kane por Ollie Watkins, quien había sido el héroe en la semifinal ante Países Bajos también ingresando desde el banco de suplentes; y después el cambio de Palmer en lugar de Kobbie Mainoo.
Sólo dos minutos tardó en convertir el atacante inglés para la ilusión de los británicos y para creer que podía inclinarse el encuentro en su favor otra vez con un suplente estrella. Sin embargo, la épica fue para España con Oyarzábal y su gol del triunfo a los 86 minutos para un nuevo título para la Roja.
Fotos: AFP