El arquero de Sarmiento, trasladado a Buenos Aires por una causa de violencia de género
Lucas Acosta no fue convocado para el duelo de este domingo contra Tigre y abandonó Junín por orden judicial.
LUCAS ACOSTA, arquero de Sarmiento, fue trasladado a Buenos Aires por orden judicial debido a una antigua causa de violencia de género y por ello no está en la convocatoria de Israel Damonte para el partido de este domingo frente Tigre.
En la tarde del sábado la dirigencia del conjunto verde comenzó a tomar cartas en el asunto para ver de qué manera puede dilucidarse su situación legal, aunque según consignaron medios de Junín, ya estaban al tanto de la misma antes de rubricar su vínculo.
Acosta llegó a préstamo al Verde tras haber firmado contrato hasta diciembre de 2025 con Lanús, el dueño de su pase. En el Granate habría vivido una situación conflictiva con sus compañeros que hizo que hasta se entrenara en forma separada y decantó en su salida del plantel.
El entrenador deberá recurrir a un juvenil para que ataje en el duelo contra el Matador: Thiago Ayala, ya que el suplente de Acosta, Jerónimo Portau, sufrió una fractura de clavícula.
Además, Sarmiento gestionó la rápida contratación del experimentado Nereo Champagne, que dejó a Almagro para sumarse a su nuevo equipo, con el cual todavía ni siquiera sumó un entrenamiento.