La jornada está aquí

Diego Milito y el sueño de un nuevo Cilindro para Racing

El candidato a la presidencia del club de Avellaneda dio a conocer uno de sus máximos anhelos.

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2024

DIEGO MILITO tiene grandes esperanzas de convertirse en el próximo presidente de Racing, en el marco de las elecciones que se realizarán el próximo 15 de diciembre. A pesar de los esfuerzos, quedó descartada la unidad con la facción de Víctor Blanco, actual titular del club. "Tenemos diferentes visiones del club que queremos. A Víctor le ofrecí que continúe en el cargo que tiene Racing en AFA, pero veía muy difícil el tema de la unión, que significa compartir muchos criterios con los que no estoy de acuerdo", manifestó.

El goleador e ídolo subrayó en ESPN que "no tengo dudas de que vamos a hacer un gran equipo con profesionales con visión y planificación", entre los cuales subrayó la inclusión de Sebastián Saja. "Estoy muy feliz de anunciar a Sebastián como director deportivo. Tengo la alegría de que él asuma el desafío, es un gran orgullo. Deja un lugar fantástico y un proyecto muy lindo en Inter Miami, con el mejor jugador del Mundo como lo es Lionel Messi", expresó.

Milito enfatizó en que "hay que profesionalizar las áreas porque eso hoy Racing no lo tiene. El crecimiento deportivo no acompaña el del club. Los grandes cambios se hacen desde otro lugar. Racing tiene un potencial que no ha sido explotado". En ese sentido se lamentó porque "no puedo ver a un campeón sudamericano que no tenga un predio donde entrenar o que los jugadores se bañen con agua fría".

En efecto, "más allá del gran triunfo de la Copa Sudamericana hay muchas cosas por mejorar y trabajar con profesionales en cada área. Hay que entender el alcance de los roles. Nosotros todavía no explotamos todos los recursos que tenemos, Racing es gigante y tenemos que seguir creciendo".

El candidato a la presidencia confesó que uno de los máximos objetivos es "tratar de hacer un estadio acorde que nos permita mejores ingresos que los que tenemos. Debe ser refaccionado, es hermoso, pero hoy está lejos de ser lo que debería ser y lo que el socio merece. No tiene baños acordes, se cae manpostería en la cabeza, carece de wifi...".

En este aspecto profundizó al anunciar que "a mediano plazo trabajaremos en una posible remodelación; ya hablamos con una empresa española que nos presentará un plan para hacer una remodelación importante para que los socios sientan que van al mejor estadio de Sudamérica".

Sobre los logros deportivos expresó que "tenemos que capitalizar la Copa Sudamericana, que tiene que ser el piso y no el techo. Tenemos que ir en busca de algo más: la tan ansiada Copa Libertadores y jugar el Mundial de Clubes".