Primera División

"Momento de reconversión", así definió Martínez al presente de Boca

El entrenador explicó la línea de cinco defensores en el triunfo ante Central y se refirió a la salud de Sergio Romero.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2024

BOCA venció 2-1 a Rosario Central y logró una victoria importante, pero que no termina de disipar las dudas sobre el funcionamiento del equipo. El planteo del entrenador, los cambios y el presente del conjunto de la ribera, en palabras del propio Diego Martínez.

"Defendimos demasiado bajo. Nos hubiese gustado hacerlo más lejos del arco. Los cambios fueron positivos, Central tiene un juego directo y decidimos sacar a un punta para defender mejor las bandas", explicó el DT del Xeneize respecto al ingreso de Ignacio Miramón.

En cuanto a la línea de cinco en el fondo elegida para recibir al Canalla, sostuvo: "Son dos equipos similares Estudiantes y Rosario Central, queríamos hacernos de esa segunda pelota, por eso decidimos línea de cinco. Al no tener un centrodelantero pusimos un defensor más para nivelar en la altura y varios aspectos del juego".

"Estamos en un momento de reconversión tras haber perdido la posibilidad en la Copa Sudamericana. Se vienen partidos muy importantes: Talleres en la Copa Argentina y dos clásicos (vs. Racing y River). Nos quedan dos torneos por jugar y competiremos hasta el final", detalló sobre los objetivos para el resto del año.

 

El choque que obligó a Romero a pedir el cambio.
 

Sobre la salud de Sergio Romero, quien pidió el cambio tras sufrir un choque con Enzo Copetti, contó: "Chiquito está dolorido en el hombro, se hará estudios y veremos qué sale".