Todos buscan su lugar: Así está la lucha por entrar a las Copas
Las posiciones de la tabla anual de la Liga Profesional y las distintas opciones que manejan los equipos para acceder a la Libertadores y la Sudamericana de 2025.
Las COPAS INTERNACIONALES se convirtieron en el gran objetivo de los clubes argentinos. Lo que suceda en estos certámenes marca en gran parte el año de cada institución y el 2024 fue una clara muestra de ello: desde el enojo en Boca por no disputar la Libertadores, a la decepción de River por quedar eliminado en semifinales o la felicidad de Racing por conquistar la Sudamericana.
Es por esto que nadie quiere perderse las ediciones de 2025 y cada vez se mira con más atención las distintas posibilidades de clasificación. Estudiantes y la Academia eran los únicos con un lugar asegurado: el Pincha jugará la Libertadores por haberse coronado campeón de la Copa de la Liga y los de Avellaneda harán lo propio tras haberse coronado frente a Cruzeiro.
Hasta que se se sumó Vélez, por acumulación de puntos en la tabla anual, la cual lidera con 70 unidades.
El máximo certamen continental también tiene cupos reservados para quienes se queden con los títulos en la actual Liga Profesional y la Copa Argentina.
El resto de los equipos deberá pujar por su pasaje a las Copas en la tabla anual, la cual otorgará tres pasajes para la Libertadores y seis para la Sudamericana.
*Si todo terminara hoy, Vélez se clasificaría como campeón de la Liga y liberaría un lugar en la tabla anual para la Libertadores, el cual estaría tomando Boca. Además, el otro beneficiado sería Lanús, que accedería a la Sudamericana.