Primera División

Marcelo Gallardo, de la ilusión de pelear el campeonato a la satisfacción por el nivel de su equipo

El entrenador de River se mostró contento por el triunfo y por la gran cantidad de chances que generó su equipo ante Instituto.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2024

RIVER recuperó la sonrisa en la LIGA PROFESIONAL: derrotó en fila a Banfield e Instituto, encaminó su clasificación a la próxima Copa Libertadores y sueña con el campeonato.

MARCELO GALLARDO se mostró satisfecho por el nivel de su equipo, que creó muchas ocasiones de gol, en el triunfo 3-2 ante la Gloria.

"Más allá de repetir la formación, era seguir con las buenas sensaciones de lo que habíamos hecho el sábado con Banfield. Me gustó mucho el equipo, dominó el juego, generó ocasiones. Seguimos buscando sin desesperarnos, faltaba el gol y se dio en el segundo tiempo. Nos empataron en una jugada que no nos puede pasar y tuvimos reacción para ganarlo. Estuvimos mejor desde la calidad de juego, eso me gusta, es una tranquilidad", declaró en conferencia el entrenador más ganador de la historia del Millonario.

Debido a la gran asistencia de Gonzalo Martínez en el tercer gol, el Muñeco destacó la labor de uno de sus soldados: "Pity Martínez es un jugador mucho más maduro del que se fue, más pensante. No estaba del todo contento más allá del pase del gol, porque perdió muchas pelotas. Eso es bueno. Hoy no está para más de 30 minutos".

A seis unidades del líder Vélez, que tiene un partido menos, con 18 puntos por jugarse, todo River se ilusiona. "Parece que hace dos años volví con todas las cosas que sucedieron, a veces se pierde la lógica. Me queda un mes más para ver como vamos a seguir. Vamos a intentar sumar la mayor cantidad de puntos para jugar la Copa del año que viene y por qué no acercarnos a los líderes", sostuvo.

Por otra parte, no ocultó su preferencia futbolística por otro tipo de delantero a los que posee en el plantel. "A mi me gusta jugar con dos delanteros y que puedan entrar y salir constantemente. Le dimos ese espacio a Borja, que se siente más cómodo jugando solo. Voy viendo la actualidad, unos bajan, otros suben. Tomo las decisiones según como los veo", reveló.

Por último, Gallardo marcó una de cal y una de arena con los lesionados que tiene el plantel. "En cuanto a la lesión de Marcos Acuña (NdR: fue sustituido en el complemento ante Instituto), tuvo una molestia en la pierna contraria a la que había sufrido la lesión anterior. Puede llevarle tiempo recuperarse. Aliendro está mejor, ya se entrenó con sus compañeros, ahora tiene que sumar prácticas con el resto del plantel", dijo.

En una breve nota con ESPN, el ídolo del conjunto de Núñez dejó un título a su estilo. "Si seguimos ganando y los de arriba dejan puntos algo de lío podemos hacer de acá al final, veremos que hacen los demás".

Imagen de Portada: AFP