Marcos Acuña y una sucesión de hechos dolorosos
La mala suerte persigue al lateral de River y la Selección Argentina desde su vuelta al fútbol local.
MARCOS ACUÑA hizo un enorme ruido cuando River lo anunció como uno de los refuerzos de la nueva era de Marcelo Gallardo como DT. El lateral izquierdo campeón del Mundo con la Selección Argentina dejó Valencia para jerarquizar con su indiscutible vigencia la competencia local.
Rápidamente dio muestras de su calidad y dejó en claro que era una pieza para que el Millonario marcara diferencias, aunque los contratiempos físicos comenzaron a pasarle factura. En rigor de verdad, los últimos tiempos en el fútbol español habían sido duros en cuanto a las lesiones para el Huevo, que no pudo adquirir ritmo por la competencia interrumpida.
En el último mes son tres los inconvenientes de tipo muscular que sufrió Acuña, el último de los cuales es el desgarro del isquiotibial de la pierna izquierda que padeció este miércoles en Córdoba, en ocasión de la victoria del Millo ante Instituto.
El pasado 7 de octubre abandonó en el entretiempo el partido que River finalmente empató 0-0 con Platense en Vicente López por una fuerte contractura en la misma zona en la que se lastimó ahora. Si bien debió ser desafectado de la Selección, a la que había sido citado para la doble fecha de Eliminatorias, ese mismo período de receso para tomar aire y recuperarse de cara a la primera semifinal de la Libertadores con Atlético Mineiro.
Antes de ese duelo sumó algunos minutos sin inconvenientes en el 1-1 contra Vélez en Núñez, pero mientras hacía el calentamiento previo en Brasil para asumir el compromiso frente a los de Diego Milito sintió una molestia que lo obligó a pedir que no lo incluyeran. En su lugar ingresó de emergencia Enzo Díaz.
Siete días más tarde y luego de trabajar contrarreloj logró alistarse en el Monumental en la revancha con el Galo aunque disminuido físicamente no tuvo su mejor presentación.
Ahora llegó este nuevo dolor de cabeza y será tiempo de barajar y dar de nuevo para Acuña: parar el tiempo necesario para volver con todo después de varias semanas de restablecimiento. Los cálculos indican que podría ser tenido en cuenta para el choque con Estudiantes, por la fecha 25 de la Liga Profesional, el fin de semana del 1 de diciembre.