Rugby

¿Agresión sexual?: dos jugadores de rugby franceses fueron detenidos en Argentina

"Si se confirman los hechos será increíblemente grave", sostuvieron desde la Federación Francesa de Rugby (FFR) sobre lo que habría ocurrido en Mendoza.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2024

LAS ALARMAS se encendieron en Mendoza: dos jugadores de rugby franceses fueron detenidos en tras una fuerte acusación de agresión sexual durante una gira por Sudamérica.

Así lo informó Florian Grill, el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), quien dio los nombres de los implicados: Oscar Jégou y Hugo Auradou, ambos titulares en el partido del pasado sábado ante Los Pumas.

"Hay una investigación en curso; Jean-Marc (NdR: Lhermet, vicepresidente de la FFR) y yo acabamos de volar desde París. Si se confirman los hechos serán increíblemente graves", expresó el máximo dirigente francés en una rueda de prensa.

Además agregó: "Nuestros esfuerzos deben estar ya con la joven. Si, una vez más, esto es cierto, va en contra de todo lo que el rugby hace, construye y es; todo lo que hacen los dos mil clubes amateurs que le dan vida al rugby todos los días".

"No tengo mayores detalles. No puedo decir lo que pasó. Hay una investigación en marcha. Alguien de la delegación fue a verlos para llevarles algo de comida; vamos a intentar volver a verlos también", sentenció.

Según informaron los medios europeos, las detenciones se produjeron después de que el fullback Melvyn Jaminet fuera expulsado de la gira y suspendido el pasado domingo tras un video que giró en las redes sociales con comentarios racistas.

El rugbier de 25 años, actual hombre de Toulon, equipo que juega en el Top 14, fue descubierto mientras sostenía: "Al primer árabe que me cruce le daré un cabezazo". Después se disculpó a través de Instagram.

Francia venció a Argentina por 28-13 el pasado fin de semana en Mendoza y tiene previsto jugar este miércoles ante Uruguay en Montevideo antes de regresar a Buenos Aires para volver a medirse con Argentina en otro test, pautado para el sábado próximo.