Rugby

Los dos rugbiers franceses fueron imputados por abuso sexual

Hugo Araudou y Oscar Jegou, de la Selección de Francia, decidieron no prestar declaración en Mendoza.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2024

LOS RUGBIERS de la Selección de Francia acusados de abuso sexual fueron imputados este viernes por parte del Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou son investigados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, por los presuntos hechos ocurridos el pasado fin de semana en Mendoza, en el marco de una gira del seleccionado galo.

 

La imputación de los jugadores del seleccionado francés, que estuvieron en la provincia cuyana el pasado sábado en la victoria 28-13 ante Argentina, fue impulsada por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad sexual de Mendoza, tras la denuncia de una mujer de aquella misma noche.

Ya a principios de esta semana, cuando ya estaban Buenos Aires, ambos rugbiers fueron detenidos y ahora fueron imputados por "abuso sexual agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas".

Este jueves ambos jugadores, de 20 y 21 años, viajaron esposados por vía terrestre desde la ciudad porteña hacia la capital mendocina para encontrarse con su abogado Rafael Cúneo Libarona, el hermano de Mariano, actual Ministro de Justicia de la Nación. Ninguno de los jugadores decidió prestar declaración.

Según informaron los medios europeos, las detenciones se habían producido después de que el fullback Melvyn Jaminet fuera expulsado de la gira y suspendido el pasado domingo tras un video que giró en las redes sociales con comentarios racistas.

El compañero de 25 años, actual hombre de Toulon, equipo que juega en el Top 14, había sido descubierto mientras sostenía: "Al primer árabe que me cruce le daré un cabezazo". Después se disculpó a través de Instagram.