Fútbol Internacional
No hubo muertos por unos segundos y otras revelaciones del atentado del Dortmund
A menos de una semana de la explosión que conmovió al mundo, un informe de seguridad aportó datos escalofriantes. Todavía no se identificó a los autores.
No hubo muertos por un segundo de diferencia
El diario Bild alemán publicó que que si los tres explosivos detonaban un segundo antes, probablemente hubiera dejado víctimas fatales. La onda expansiva fue tan fuerte que destruyó los vidrios del colectivo dejando a Marc Bartra y a un policía como únicos heridos, ya dados de alta.
¿Quién fue el autor?
El origen de los explosivos
Una fuente judicial, en diálogo con el diario Welt Am Sonntag, dijo que el uso de esos explosivos requiere mucho conocimiento previo y que podrían haber pertenecido a las reservas de las fuerzas armadas alemanas.
Nuevos atentados
La fiscalía también informó, citando un documento de la policía regional, que es posible que existan nuevos episodios, tanto en partidos de fútbol como también conciertos de rock o eventos culturales masivos.
Las secuelas de la explosión en el Borussia Dortmund
Además de criticar la decisión de jugar el martes, el arquero suizo Bürki dijo que tiene problemas para dormir y que durante la noche se levanta sobresaltado. "En el subconsciente me estremezco y me despierto sobresaltado. Lo peor es que no pude dormir ninguna noche del tirón", dijo al diario Der Bund.