Fútbol Internacional
Newcastle ascendió de la mano de Rafa Benítez
Después de que el equipo descendiera de la Premier, los dirigentes decidieron sostener al entrenador que había llegado para los últimos partidos. Hoy está de regreso.
Rafael Benítez
En algún punto, la temporada del terror se cerraba para el español: había comenzado el año en el Real Madrid, donde jamás pudo hacer andar a un equipo que unos meses después sería campeón de Champions League con Zinedine Zidane en el banco. Cuando los Merengues festejaban, el penaba por el descenso de su nuevo equipo.
Pero el proyecto de continuidad les dio la derecha, en este caso, a los dirigentes de Newcastle. Apostaron por Benítez como lo habían hecho un par de meses antes, y ya en la 2016/2017 el fútbol le volvió a sonreir: con la victoria de hoy ante Preston North End por 4-1, las Urracas volvieron a la máxima categoría del fútbol inglés. Le sacaron 9 puntos de diferencia a Reading, con apenas dos partidos por disputarse.
Sin embargo, el camino no fue sencillo. El equipo marcha segundo, detrás de la sensación del torneo, el Brighton & Hove Albion. En enero, Rafa estuvo cerca de renunciar, después de que se cayeran varios refuerzos que pretendía para el equipo.
Después del peor resultado deportivo, Benítez y Newcastle resurgen para volver al centro de la escena mundial. Una relación de continuidad que fue capaz de pensar más allá de lo inmediato.