Fútbol Internacional
Cinco partidos de suspensión para Ronaldo
El portugués fue sancionado por cinco fechas tras la expulsión y el empujón al árbitro en la Supercopa de España.
CR7, quejándose con el cuarto árbitro.
Cayó en el área tras forcejear con Samuel Umtiti y pidió penal. El árbitro De Burgos Bengoechea consideró que simuló, le sacó la segunda tarjeta amarilla (la primera había sido por sacarse la camiseta en el festejo de su gol) y lo expulsó. Indignado por la decisión del juez, CR7 le dio un leve empujón en la espalda.
Este lunes, menos de 24 horas más tarde, el Juez de Competición ya se expidió: el portugués deberá cumplir 5 fechas de suspensión. Una por la doble amarilla y cuatro por el empujón al árbitro. La decisión se ampara en el artículo 96 del Código Disciplinario. Además, el Madrid deberá pagar una multa de 1.400 euros y el futbolista una de 3.005 euros.
De esta forma, el luso se perderá la vuelta de la Supercopa de España (el miércoles, en el Santiago Bernabéu) y los cuatro primeros partidos de la Liga, ante Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad. Recién podrá regresar en la quinta fecha, ante el Betis. Igualmente, el club Merengue tiene diez días para apelar la sanción en el Comité de Apelaciones.