De aquí y de allá
Mano Menezes, final cantado
La Confederación Brasileña despidió al DT por bajos rendimientos. Los candidatos para sucederlo, Scolari y Tite. El diario O Globo calificó la salida como una ironía: "Justo ahora que parecía haber encontrado una base y un patrón de juego"
EL PUBLICO Y LA PRENSA ya no lo respaldaba. Scolari y Tite, los candidatos a asumir en su lugar.
Nunca encantó este Brasil de Menezes. Nunca pudo parecerse al Brasil que lleva el biotipo de Pelé, Garrincha, Rivaldo y Ronaldo. El contexto no lo favoreció, pero el libreto europeísta del DT motivó el desencanto cuando pudo haber recurrido a variantes más tradicionales del fútbol de su país. Los dirigentes de la CBF lo resumieron en una frase: bajos rendimientos.
Según el diario O Globo, el candidato número uno para suceder al Mano es el actual entrenador del Corinthians, Tite. La intención de esperar hasta enero respondería a una estrategia de convencimiento. Es que el Corinthias participará en diciembre del Mundial de Clubes, y para José María Marín, presidente de la confederación, iniciar ahora las conversaciones sería molestar demasiado.
Luiz Felipe Scolari es el preferido de la gente y de varias estrellas del fútbol brasileño que pidieron por él, como Romario y Pelé. Aunque el pasado reciente de Felipao no sea una garantía (fue el DT del Palmeiras, que bajó a segunda), le sobra crédito por haber sido el último técnico campeón con la selección, en Corea-Japón 2002.
FRAGMENTO DIARIO O GLOBO
“La ironía de Mano es que fue despedido justo cuando parecía ganar algo de estabilidad. El entrenador comenzaba a montar por fin una base y un patrón de juego. La conquista del Superclásico de las Américas frente a la Argentina parecía darle la tranquilidad necesaria para continuar con la preparación para la próxima Copa de las Confederaciones”