Onside
Homenaje a Guillermo Vilas
Con justicia el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club lleva su nombre.
“Pasé mucho años de mi vida en este club, jugué muchos partidos en esta cancha. Me gustaría agradecerle a mucha gente que fue muy importante a lo largo de mi carrera. En primer lugar, quiero mencionar a la persona que me hizo ser un jugador de tenis, a mi primer entrenador, Felipe Locicero. También le agradezco a mi fisio, Carlos Belfonte, porque su entrenamiento me permitió ganar a nivel de Grand Slam. Me siento muy feliz y es un honor que esta cancha lleve mi nombre. Estoy muy agradecido”, explicó Vilas, que tiempo después se mostró amable para posar para la foto que inmortalizó este momento.
Cuando a los tenistas de elite que participaron en el Argentina Open se les preguntó qué opinaban sobre esta iniciativa -justa, sin dudas-, todos repetían las mismas tres palabras: “Me parece perfecta”.
El ATP de Buenos Aires ya se terminó. Los cientos de espectadores que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis Club o aquellos que observaron el torneo por televisión gozaron de una competencia de altísimo vuelo. El austriaco Dominic Thiem, que resulta uno de los personajes de esta edición de El Gráfico, es el campeón. Quizá, cuando sea viejo, les cuente a sus nietos que ganó un título en el Court Central Guillermo Vilas.
Nota publicada en la edición de marzo de 2016 de El Gráfico