Básquet
El efecto Durant
La decisión del agente libre más deseado de fichar con Golden State Warriors, derivó en otros movimientos en la NBA.
Kevin Durant
Para hacerle lugar al contrato de Durant (2 años y 54,3 millones de dólares), los Warriors traspasaron a Andrew Bogut a los Dallas Mavericks a cambio de una futura selección de 2° ronda del draft. Además, no usarán la opción para retener a Harrison Barnes y Festsus Ezeli. El primero firmó un contrato máximo, también con los Mavs, por 4 años y 94 millones de dólares. El segundo, se convirtió en agente libre sin restricciones y escuchará ofertas.
Los Mavericks, para completar su nueva plantilla, renovaron con Deron Williams por un año y 10 millones, y con Dwight Powell por 4 años y 37 millones. Por último, para parecerse más a los Warriors, ficharon a Seth Curry, hermano de Steph, por 2 años y 6 millones. Así, les quedaría espacio para retener a Dirk Nowitzki con un sueldo de 9 millones de dólares anuales.
Entre los equipos que estaban interesados en Durant estaba San Antonio Spurs. El conjunto texano se movió rápido y contrato a Pau Gasol. Esto implicaría la salida de Boris Diaw y hace crecer los rumores sobre un posible retiro de Tim Duncan.
Los New York Knicks siguen sumando jugadores que tuvieron muchos problemas físicos en el último tiempo. Luego de fichar a Derrick Rose y Joakim Noah, contrataron a Brandon Jennings, para que sea el suplente de Rose, por 1 año y 5 millones. Por su parte, los Philadelphia 76ers sumaron dos buenos jugadores para intentar salir de la mala racha de los últimos años: contrataron al base Jared Bayless por 3 años y 27 millones y al escolta Gerald Henderson por 2 años y 18 millones.