Básquet
Westbrook, MVP de la NBA
Luego de promediar un triple-doble durante la temporada, el base de OKC fue distinguido como el jugador más valioso de la liga.
Westbrook, con su premio.
OKC cayó por 4 a 1 en la primera ronda de playoffs ante Houston Rockets y Westbrook es el primer MVP cuyo equipo se queda por debajo de las 50 victorias en la serie regular desde 1982, pero igualmente el premio es justo, merecido e indiscutible. ¿Por qué? El armador de 28 años promedió un triple-doble (31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4) por partido durante toda la competencia, algo que solamente se había logrado una vez en la historia (Oscar Robertson, en la 1961/1962).
Teniendo en cuenta la jerarquía de sus compañeros, es bastante valorable que haya llevado a su equipo hasta la postemporada. Sin embargo, su competitividad hace que no se conforme. No le alcanza con las distinciones individuales y seguramente querrá que le armen un mejor plantel para pelear por el título en la próxima temporada.
Los votos
Westbrook ganó la votación con 888 puntos, gracias a que 69 periodistas lo eligieron para el primer puesto, 19 para el segundo puesto y 13 para el tercero. Detrás suyo quedó James Harden, de los Rockets, con 753 puntos. El podio lo completa Kawhi Leonard, compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs, con 500. Más atrás quedaron LeBron James (Cleveland Cavaliers), Isaiah Thomas (Boston Celtics), Steph Curry (Golden State Warriors), John Wall (Washington Wizards), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Kevin Durant (Golden State Warriors) y DeMar DeRozan (Toronto Raptors).
Otros premios
Jugador defensivo del año: Draymond Green (Golden State Warriors)
Entrenador del año: Mike D´Antoni (Houston Rockets)
Jugador de mayor progreso: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)
Mejor sexto hombre: Eric Gordon (Houston Rockets)
Rookie del año: Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks)
Ladies and Gentlemen, your 2017 MVP. #NBAAwards pic.twitter.com/CBsnaYetkS
— NBA (@NBA) 27 de junio de 2017