Básquet
LeBron y su primera expulsión
James fue expulsado por primera vez en su carrera en la NBA, pero los Cleveland Cavaliers vencieron a Miami Heat.
Sobre el final del tercer cuarto, el Rey protestó airadamente por una falta de James Johnson que no le cobraron y el árbitro Kane Fitzgerald decidió expulsarlo. Así explicó su decisión: “Fue la culminación de distintos hechos. Después de que no se señalara la personal, se giró y me lanzó un puñetazo en el aire directo hacia mí. Acto seguido, con agresividad, cargó contra mí empleando un tono vulgar hablándome al oído en varias ocasiones”.
LeBron, que a los 32 fue expulsado por primera vez tras 1.081 partidos jugados (solo Tony Parker, con 1.144, y Pau Gasol, con 1.139, llevan más juegos sin ser expulsados), dio su versión: “Me estuvo haciendo faltas durante toda la jugada. Desde el momento en el que le robé el balón hasta que encaré el aro contrario. Dije lo que dije y pasé página, pero él decidió expulsarme. Es lo que es, pero ganamos y eso es lo más importante".
En los 28 minutos que estuvo en cancha ante su ex equipo, James se destacó con 21 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Pero la figura del partido fue Kevin Love, que se despachó con 38 puntos y 9 rebotes. En el visitante, los más destacados fueron Dion Waiters (21 puntos y 7 asistencias) y Bam Adebayo (19 puntos y 6 rebotes).
El momento de la expulsión de LeBron
The #PlayersOnly crew weighs in on @KingJames' first career ejection.
More tonight on #GameTime! pic.twitter.com/PPwssvzgU1
— NBA TV (@NBATV) 29 de noviembre de 2017