Boxeo
Joshua, listo para una nueva presentación
Mañana, en Cardiff, el inglés defenderá sus títulos de peso pesado ante el camerunés Carlos Takam.
Joshua y Takam, tras el pesaje.
Sin embargo, hace 10 días se anunció que Pulev se lesionó un hombro y se bajó de la pelea. La organización salió de imprevisto a buscar un reemplazante y rápidamente encontraron al camerunés, nacionalizado francés, Carlos Takam (35-3-1, con 27 KOs), un veterano de 36 años que lleva dos triunfos por KO consecutivos luego de haber perdido en mayo del 2016 ante el neocelandés Joseph Parker, por puntos, en decisión unánime.
Con 28 años, Joshua (19-0, con 19 KOs) es una de las grandes estrellas de la actualidad, la gran sensación de los pesos pesados y mañana estará defendiendo sus títulos de la AMB y de la FIB. Es el claro favorito para el combate y la lógica sería que se imponga con comodidad. Si gana, el año que viene podría llegar su esperada pelea unificatoria ante el estadounidense Deontay Wilder, la otra gran figura de los pesados.
Una argentina en la velada
En una de las peleas complementarias de la cartelera, la argentina Anahí Sánchez (17-2, con 9 KOs) chocará con la peligrosa irlandesa Katie Taylor (6-0, con 4 KOs), que fue abanderada y campeona olímpica en Londres 2012 y pisó fuerte en sus primeras presentaciones como profesional. La Indiecita iba a estar exponiendo su título mundial ligero de la AMB, pero ya perdió el cinturón porque hoy no pudo dar el peso. Así, la irlandesa se consagrará campeona mundial con un triunfo. Si se da otro resultado, el título quedará vacante.