Conmebol Libertadores
River, ante un conocido que le trae buenos recuerdos
El equipo que conduce Marcelo Gallardo ya se enfrentó a Guaraní en la Copa que ganó en 2015. San Lorenzo está satisfecho. Lanús va a la altura. Godoy Cruz y un duelo con Brasil.
La ida fue 2-0 en el Monumental, gracias a los goles de Gabriel Mercado y una joya de Rodrigo Mora. En la vuelta en Asunción, la pasaba mal y caía por 1-0, hasta que el uruguayo Viudez, un desconocido para el fútbol argentino y por quien había insistido tanto el entrenador, le puso una pelota sensacional a un Lucas Alario para que marcara el primero de tantos goles que lleva con la camiseta de River, y el 1-1 definitivo.
Esta vez, la Copa Libertadores los hace cruzarse en los 8vos de final, y además les invierte la localía: la ida se jugará en Paraguay la primera semana de julio, y la vuelta será entre el 8 y 10 de agosto en Buenos Aires.
San Lorenzo, conforme
Si bien el viaje hasta Guayaquil no es lo más cómodo, en San Lorenzo están satisfechos con el rival que les tocó. Emelec viene de ser segundo en el grupo de River (quien lo venció en Ecuador e igualó en Argentina, con suplentes) con 10 puntos, y la ciudad no cuenta con una altura significativa como sí Quito, la capital. Igualmente, los de Diego Aguirre saben que no pueden confiarse ante uno de los habituales animadores del campeonato ecuatoriano.
Lanús, otra vez a la altura
La última experiencia del equipo del Sur en la Copa Libertadores, antes de la presente edición, tiene algunas similitudes con la actual: el equipo entonces conducido por Guillermo Barros Schelotto quedó eliminado en los 4tos de final ante Bolívar, en La Paz, por un global 2-1. Esta vez deberá volver a la ciudad boliviana, pero para enfrentar a The Strongest y en el partido de ida. Como en aquella ocasión, tiene la posibilidad de verse las caras con San Lorenzo en la próxima ronda.
Godoy Cruz, único ante brasileño
El conjunto mendocino sabía que su rival iba a ser un compatriota o un equipo proveniente de Brasil. Y el que le tocó en suerte fue Gremio, uno de los mejores en la fase de grupos, y también animador del recientemente iniciado Brasileirao. Los de Porto Alegre ganaron cinco partidos y perdieron uno solo. Los dirigidos por Bernardi ya saben lo que es ir a jugar al país vecino en la Libertadores 2017: cayeron duramente ante Atlético Mineiro por 4-1, y como locales igualaron 1-1.
Mirá también
Conmebol Libertadores